Fundacion Alambique para la Poesía

SINOPSIS NUMERO 2

E-mail Imprimir PDF

En esta segunda entrega, Tienen la palabra ofrece poemas inéditos de (entre otros): Antonio Gracia, Zhivka Baltadzhieva, Martín López-Vega, Ingrid Tempel, Mircea Opriță, Hernán Vargascarreño, Moshen Emadi, Javier Lostalé, José Luis de la Vega

Nuestro homenaje está dedicado al poeta manchego Ángel Crespo. Monográfico coordinado en esta ocasión por Amador Palacios. Junto a una pequeña muestra de su amplia obra poética, ofrecemos un simpático álbum fotográfico, así como unas valiosas aportaciones para el mejor conocimiento de su vida y obra, de la mano de su viuda, Pilar Gómez Bedate, y de quienes fueron grandes amigos y compañeros suyos: José Corredor-Matheos, Dionisio Cañas, Santiago Sastre, Ángel Guinda, Enrique Trogal…

Una nueva sección, Un boceto del natural, adelanta a los lectores un puñado de textos sobre los que trabaja en la actualidad el gran poeta sevillano Fernando Ortiz. Son ocho poemas que insisten en dar fe de LO BUENO DE LA VIDA.

Cierran el número dos breves discursos: en el primero, Jorge Cela Trulock recuerda una entrevista que sostuvo con Gabriel Celaya a finales de los setenta; en otro, continuando la búsqueda de nuevas huellas becquerianas, Agustín Porras nos presenta las emocionadas palabras de Chactas (al ser liberado por Atala) como clara fuente en la que debió beber el genial autor de la sugerente rima L.

Se redondea el número con la colaboración de cuatro valiosos artistas plásticos: Rafael Alvarado, Benito Lozano, Alfredo Martínez y Rufino de Mingo.  

 
You are here: Home PUBLICACIONES REVISTA EL ALAMBIQUE Número 2 - nov 2010/abril 2011 Sinopsis