Fundacion Alambique para la Poesía

SINOPSIS NUMERO 1

E-mail Imprimir PDF

Tras el brindis de bienvenida de su director, tienen la palabra una veintena larga de figuras relevantes del panorama poético actual (Philippe Jaccottet, Dionisia García, Luis Alberto de Cuenca, Juan Carlos Mestre, Fernando Ortiz…), que nos ofrecen generosamente sus últimos e inéditos poemas.

Nuestro homenaje recae en esta ocasión en el gran poeta uruguayo Ricardo Paseyro, fallecido el año pasado, a quien recordamos a través de las autorizadas palabras de José Bergamín, Jorge Guillén, Salvador Espriú o Carlos Edmundo de Ory, entre otros. Un álbum de fotos enviado por su viuda, Anne Marie Supervielle; una selección de su último libro, aún inédito, Arcos y flechas; y los comentarios de quienes compartieron con él la última etapa de su vida, completan este tan atractivo como necesario dossier.

Por último, la sorprendente noticia del hallazgo de nuevos y valiosos textos del gran poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer (traducciones del francés de varias novelas y otros libros de divulgación científica,  así como originales cantares andaluces) es la materia tratada en el discurso de Agustín Porras, director de la revista y protagonista de tan feliz descubrimiento. 

No menos importante es reseñar también la presencia en esta primera entrega de las colaboraciones de cuatro excelentes pintores: Ángel Luis Calvo Capa, Juan Díaz (autor de la ilustración de la cubierta), Daniel Muriel y Sebastián Navas

 
You are here: Home PUBLICACIONES REVISTA EL ALAMBIQUE Número 1 - mayo/octubre 2010 Sinopsis